Términos y Condiciones del Servicio
La firma del contrato implicará la aceptación de las siguientes condiciones:
Servicios comprendidos por la tarifa:
Insumos en el momento de la salida (garrafa gas completa, tanque de agua lleno, líquido para cámara aséptica, tanque combustible lleno).
La unidad se devolverá con el depósito de combustible lleno, en caso contrario se facturará la diferencia al costo del combustible en el lugar de destino, y en óptimas condiciones de limpieza.
Seguro:
La unidad cuenta con un seguro que incluye responsabilidad civil, robos parciales y totales, destrucción total de la unidad, con cobertura en Argentina, Mercosur y Chile.
Reserva:
Para confirmar el alquiler de alguna unidad, el Cliente deberá realizar un anticipo correspondiente al 30% del total del servicio.
Depósito:
El Cliente efectuará un depósito de U$S 1.000 ó U$S 1.500, según la unidad seleccionada, en concepto de previsión de daños que se pudieren ocasionar a la unidad toda. Este importe será devuelto al cliente si al momento de la devolución de la unidad no se constataren daños o roturas provocadas por el mal uso. En caso contrario se evaluarán los daños y se descontarán del importe correspondiente al depósito.
El vehículo se devolverá con su interior limpio y con el tanque de aguas servidas vacío, en caso contrario se cobrará un adicional de U$S 45 para los camper y U$S 70 para el motorhome.
Entrega:
La entrega de la unidad por parte de Patagonia Austral y la devolución del mismo por parte del cliente una vez finalizado el viaje, se realizará en fecha, lugar y hora establecidos en el CONTRATO DE ALQUILER VEHÍCULO. En caso de incumplimiento por parte del cliente en el horario especificado para la devolución, deberá abonar lo siguiente:
Hasta 1 hora de atraso: Sin costo
De 1 a 3 horas: U$S 40/hora
De 3 a 5 horas: U$S 50/hora
De 5 a 12 horas: 1 día de alquiler
En caso que el cliente deseara prorrogar la entrega de la unidad, deberá comunicarse con Patagonia Austral con la suficiente antelación, de manera de poder organizar su pedido. Los retrasos no autorizados serán penalizados con una tarifa de 2.5 veces la tarifa de contrato.
Anulaciones:
En caso que el cliente deseara anular un servicio ya confirmado, Patagonia Austral reintegrará el importe de la siguiente manera:
- Si se comunica antes de los 30 días de la fecha de salida: 50%
- Si se comunica antes de los 20 días a la fecha de salida: 25%
- Si se comunica hasta 10 días antes de la fecha de salida: 0%
Forma de pago:
El monto correspondiente a la reserva, será efectivizado a través de transferencia bancaria en entidad a designar, luego el importe restante se abonará por el mismo medio, 30 días antes de la fecha de salida. En caso contrario no se hará entrega de la unidad.
Siniestro:
Cualquier siniestro que ocurriera deberá ser comunicado a Patagonia Austral de forma fehaciente dentro de las 24 horas siguientes, en caso contrario, el propietario estará a las órdenes de lo que resuelva la compañía de seguros y alcanzará su responsabilidad a los perjuicios que Patagonia Austral pueda soportar como consecuencia de la reparación o retención del vehículo.
Mantenimiento:
La unidad se entrega con la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) realizada y certificada en taller oficial. Cuando la duración del recorrido o el estado de las vías de comunicación lo aconsejen, el cliente efectuará los mantenimientos necesarios a su cargo, reembolsando éste su importe.
En caso de averías cuya reparación no exceda de U$S 150, el cliente podrá realizarla directamente y se le abonará a su llegada. Para daños de importe superior deberá solicitarse la aprobación del presupuesto.
Para el reembolso del importe pagado en los casos anteriores es imprescindible presentar factura oficial librada a nombre de Patagonia Austral en caso contrario no podrá ser abonado.
Reclamos:
Las unidades se entregan en perfecto estado de funcionamiento, por tanto, la rotura o mal funcionamiento del equipo durante el alquiler, no dará derecho a ninguna indemnización.
Si por causas ajenas al propietario o de fuerza mayor no se pudiera entregar el vehículo en la fecha convenida, no dará derecho a ninguna indemnización.
Patagonia Austral, se reserva el derecho de modificar el vehículo alquilado por otro de la misma categoría o superior hasta el mismo día de la entrega.
Licencia de conducir:
El cliente deberá poseer licencia de conducir de acuerdo al peso del vehículo elegido: Los modelos Arco Iris, Alpina y Marinas requieren licencia de conducir hasta 3500kg (Categoría B en la Rep. Argentina). Es importante tener en cuenta este detalle a la hora de su elección. La edad mínima para conducir los modelos Arco Iris, Marinas y Alpina será de 24 años cumplidos.